Plantas: Propiedades Mágicas

Fresno: curación y protección

Por 21 marzo, 2019 agosto 4th, 2019 2 Comentarios

Fragilidad y sentido

Para hablar del Fresno y sus propiedades curativas -en la práctica de sahúmo- quiero apoyarme en uno de mis poetas preferidos que dice lo siguiente: “el objeto más frágil puede servir de eje a todo el universo”. Con la simplicidad que caracteriza a los seres profundos – Walt Whitman-  podría resumir perfectamente lo que el espíritu del fresno tiene para ofrecernos. Si los seres humanos coincidimos en algo es que todos atravesamos momentos rupturistas, donde hay un antes y un después. Son esos pasajes que rompen, dolorosamente con lo conocido y a la vez,  abren un inevitable nuevo comienzo. Un nacimiento, una perdida inesperada, la muerte de un ser querido, un cambio repentino y drástico. En situaciones vitales así, es fácil perder el sentido. Nadie nos enseña a enfrentar estos pasajes. Es natural verse envuelto en una neblina mental densa y quedar completamente vulnerable frente a lo que está sucediendo: tanto fuera como dentro de nuestro cuerpo.

Sahumar Fresno

Si estás buscando calma ante el desamparo existencial, sahumar Fresno puede darte un abrigo cálido para los momentos donde es el alma la que siente frío. A veces la vida nos rompe, para mostrarnos donde somos realmente fuertes. Y para darle un nuevo sentido a la vida necesitamos saber que lo que está sucediendo no es un castigo: es una oportunidad. Whitman continúa su bello poema diciendo: “Y digo al hombre o mujer que me escucha: Que se eleve tu alma tranquila y sosegada ante un millón de mundos.” Agrego con mis palabras: Que tu alma se eleve sosegada y tranquila junto al humo dulce del Fresno hacia donde no puede apagarse.

Sabiduría druida

En la antigua magia celta, los druidas ofrecían hojas de Fresno pidiendo a diosas como Aifee, Brid o Diancetch consejo contra ataques inesperados.
Propiedades mágicas: protección, curación, consuelo, nueva dirección
Lugares asociados: lagos, ríos, arroyos, mares

Lorena
Ciocale

Lorena

Lorena

Desde la infancia, los seres arbóreos son mi familia. En las manos de mi abuela adquirieron magia, olor y medicina. En las manos de mi papá, la magia se elevó elegante y sobrio como un pino, en la que cada noche el cielo descargaba sus estrellas para hacernos refugio de lo divino en la tierra.

2 Comentarios

  • Avatar Susana Sanchez fadon dice:

    Qué lindo Lore! saber que los árboles nos hablan y por supuesto nos escucharán también…besos!!!

  • Gracias, Lorena por éstos comunicados tan valiosos. Me encantan las Plantas desde siempre. Las necesito para estar armónica , contenta y tranquila. Entre ellas me siento segura y mi ego (mi miedo) deja de tensarse , desapareciendo, lo cual hace que disfrute del momento , de la Vida
    Amo las Plantas y al Planeta hermoso Tierra
    Mucho agradecimiento por tu trabajo
    Un abrazo!

Dejar una respuesta