sahumo ancestral
una práctica cotidiana
Soplar flores directamente al corazón. Esta práctica es muy antigua y bella. Cuando un corazón está cerrado, acorazado o deprimido, es que el cristal plomizo que lleva en su cavidad interior, está pidiendo ser contemplado y disuelto. A través del sahúmo se puede ofrendar flores y soplar su espíritu o medicina, directamente al corazón. ¿Su finalidad? hallar el espacio abierto y conectado al alma.
La Borraja es una flor muy usada como medicina floral dentro de los sistemas de esencias florales. Esta flor arroja sobre el ánimo abatido de la persona el coraje necesario para sanar las penas que se arrastran.
Dentro de la Ceremonia de Sahúmo Ancestral también es utilizada para aliviar el dolor emocional y limpiar depósitos de pesadumbre y llanto contenido dentro del campo vibracional o sutil de energía.
Toma tu sahumadora, enciende un carbón y coloca las preciosas flores de borraja dentro del fuego. Cuando veas tristeza en los ojos de un ser amado, sopla amablemente el humo de la borraja en su corazón. La medicina de la flor hará el resto.
¡No es cuestión de creerlo, sino de sahumarlo!
LorenaCiocale.
Comentarios recientes